Presentación de Mi historia y once más

Leonor Tamayo firmando libros. Ediciones Áltera

Leonor Tamayo firmando libros

El pasado martes 6 de marzo tuvo lugar la presentación a los mediuos de comunicación de la obra Mi historia y once más de Leonor Tamayo. Los diversos medios que asistireron al lanzamiento de esta novedad editorial en vísperas del Día Internacional de la Mujer, pronto se harían eco de las «propuestas por la libertad que contiene este ensayo valiente, frente a las consignas de las feministas radicales que persiguen el enfretamiento hombre-mujer como modo de ascenso al poder de unas mujeres que no representan a nadie», en palabras de Luis Folgado, editor del Grupo Editorial Caudal que acompañó a la autora en esta presentación.

Por su parte, Leonor Tamayo habló de la libertad para, como es su caso, de disponer de una amplia maternidad frente al feminismo radical, cada vez más arraigado socialmente, que han convertido la maternidad en el nuevo gran tabú. Desde la experiencia de la gran madre de una familia de diez hijos, Leonor habló de las «grandezas de este hecho que se aleja de los modernos axiomas contra lo maternal frente al éxito de una mujer materializada que desempeña roles más propios de los hombres». Pero, por encima de todo, la ensayista dio una lección de libertad a quienes pretenden que este u otro axioma es el único posible dentro del pensamiento de la mujer actual, abogando por la elección libre como base de todo avance.

La escritora Alicia Rubio destacó las cualidades ensayísticas de una obra que, según sus palabras, «destaca por su valentía en unos tiempos donde lo correcto es perpetuar los valores dominantes y lo incorrecto apelar a la libertad de la mujer para decidir su destino».

Leonor Tamayo, escritora y ensayista. Editorial Áltera

Lenor Tamayo, escritora y ensayista

Leonor Tamayo Colomina nació en Madrid en 1973. Estudió Filología inglesa en la Universidad Complutense de Madrid e hizo los dos cursos de doctorado. Fue profesora de inglés de secundaria durante 11 años. Cuando iba a nacer su quinta hija dejó de trabajar para dedicarse al 100% a su familia.

Tiene 10 hijos que «han hecho realidad su mayor sueño» y un marido al que define como «el mejor marido posible». Dedica parte de su tiempo libre a participar activamente en la sociedad en dos asociaciones cívicas de ámbito internacional que actualmente tiene el privilegio de presidir.

No se admiten más comentarios