Opiniones Editorial Adarve

Opiniones Editorial Adarve

Ejemplar de la Biblioteca de Narrativa Breve

Opiniones: Editorial Adarve es una editorial que nace desde Ediciones Áltera como propuesta incardinada a seleccionar autores capaces de aportar valor dentro del mercado editorial actual. Las opiniones sobre la actual circunstancia de mercado son diversas, pero la mayoría apuntan en el sentido de las dificultades que tienen los nuevos valores literarios a la hora de lanzar sus novedades. Por este motivo, opinamos que la labor de una editorial que apueste por nuevos valores, como es el caso de Editorial Adarve, debe ser reconocida en su justa medida, sobre todo teniendo en cuenta que son muy pocos los editores que se arriesgan con obras cuyos autores, aunque dispongan de obras muy interesantes, aún no son conocidos por el gran público.

Pretender optar a una porción del mercado editorial con autores en vías de adquirir notoriedad es, en efecto y en nuestra opinión, muy arriesgado y solo puede llevarse a cabo bajo un grupo editorial al que Ediciones Áltera también pertenece. Un grupo capaz de apostar fuerte cuando la ocasión la merece, aún a riesgo de perder muchas veces la partida de los beneficios que de forma lícita y loable buscan todas las editoriales.

Opiniones Editorial Adarve

Logotipo de Editorial Adarve

Editorial Adarve, a través de diversas colecciones, trata de dar salida a obra de calidad, bien escritas y de contenido interesante, tanto de autores conocidos (como puede ser el caso de Carlos Salem y otros muchos) y no tan conocidos, colocando al mismo nivel a los escritores consagrados con aquellos que aún no gozan de la ansiada notoriedad.

En los foros editoriales, las opiniones a la hora de decantarse por nuevos valores son divergentes. Finalmente, la mayoría se decanta por la publicación de “lo viejo conocido” antes que “lo nuevo por conocer”, haciendo gala de un conservadurismo editorial que no está presente en esta esforzada editorial que es Adarve.

Por todo ello, opiniones aparte, debemos apoyar iniciativas tan sólidas como la que Editorial Adarve nos ofrece y tener muy en cuenta las obras que selecciona. Los lectores de este sello editorial se sorprenden ante la calidad de la mayoría de sus publicaciones y se sienten “descubridores” de talento al mismo tiempo que su editor.

En opinión de Luis Folgado, editor de Adarve: «Todo el secreto se encuentra en descubrir, día a día, el talento que se encuentra detrás de cada manuscrito y para ello es fundamental leer todo lo que llega aunque eso nos lleve más tiempo del que desearíamos».

Pero, por encima de opiniones, Editorial Adarve es una editorial tradicional que lleva hasta sus últimas consecuencias de calidad el trabajo de edición de sus textos. Todos sus libros son corregidos y revisados primorosamente: «No nos importa tardar más si el resultado de la edición es muy bueno», en opinión de Rosalía de Santos, jefa de edición de Editorial Adarve.

Otras opiniones Editorial Adarve

2 comentarios

  1. Opiniones Editorial Adarve: En primer lugar me parece muy bien que las editoriales se apoyen unas a otras. Un poco corporativo pero bueno; en todos los gremios se da esto. Editorial Adarve ha conseguido, he de reconocer, que mi obra haya llegado hasta los lectores y eso que soy un autor de los llamados “nuevos” aunque antes publiqué en otra editorial sin que tuviera transcendencia. La verdad es que tardaron mucho en valorar mi obra y publicarme, cuando tenía cierta prisa por irme de España de manera inminente, pero estoy satisfecho con el resultado de un trabajo en equipo bien coordinado. Estuve en esta editorial de Madrid y su editor me resultó un tipo interesante, muy realista, que no me hizo alojar falsas esperanzas y me invitó a trabajar duro por mi siguiente obra (por el momento deberá esperar). Me ratifico, mis opiniones sobre Editorial Adarve son de 8 sobre 10 (no le doy más por la tardanza).

  2. Beatriz Casado Soler

    Pues mi obra no la seleccionaron en Editorial Adarve. No me dijeron por qué, solo que no estaba en línea con la editorial. Tampoco me dieron la valoración. Mis amigos dicen que se trata de una obra muy buena, que podría, incluso, ser llevada al cine, pero en Editorial Adarve, después de varios meses esperando, la rechazaron. Por lo menos podrían haberme dado el informe ya que tuve que esperar tanto, así podré saber qué es lo que no les gustó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *