Fallo del VI Premio Hispania

De acuerdo con las bases del Premio Hispania de Novela Histórica 2018, hacemos público el fallo del jurado:

FALLO DEL VI PREMIO HISPANIA DE NOVELA HISTÓRICA

Ediciones Áltera, editorial del Grupo Caudal, convoca anualmente el Premio Hispania de Novela Histórica con el fin de fomentar la literatura que tiene por objeto la divulgación y reflexión sobre la Historia.
Las bases de dicha convocatoria han estado y están presentes en la página web de la editorial, a disposición de cuantos autores las soliciten. Transcurrido el plazo establecido para la recepción y estudio de los manuscritos recibidos a través de la citada web y tras decidir no declarar desierto el premio, el jurado hace público su fallo en estos términos:

Por la presente, el jurado del VI Premio Hispania de Novela Histórica, después de haber leído la totalidad de obras concurrentes a la convocatoria 2018 y por unanimidad, deciden conceder el galardón a la obra

PALABRA DE GUERRILLERO

cuyo autor es don Francisco Núñez Roldán, en mérito a su originalidad narrativa al rememorar la Guerra de la Independencia de España frente a los franceses en clave andaluza.

El fallo de este jurado es inapelable y, para que surta todos los efectos, lo firma su presidente en Madrid a 23 de enero de 2019.

Fdo.: Juan Carlos González Montes – Presidente del jurado del VI Premio Hispania de Novela Histórica

SINOPSIS DE LA NOVELA GANADORA DEL PREMIO HISPANIA 2018 Palabra de guerrillero: La acción transcurre en las ciudades, pueblos y sierras de Andalucía Occidental, entre febrero de 1810, fecha de la ocupación francesa de Sevilla y agosto de 1812, cuando la retirada desde esa ciudad de la tropa francesa, junto a los afrancesados que así lo desean o por correr peligro, y algunas mujeres que han unido su destino a los francesas e incluso han tenido descendencia con ellos.

Una historia de historias donde los bandoleros se convierten en guerrilleros y el imponente ejército francés de Francisco I huye despavorido, testigo de su arrojo en la lucha que liberó a España definitivamente.

Comentarios cerrados.