FALLO DEL XI PREMIO HISPANIA DE NOVELA HISTÓRICA

De acuerdo con las bases del Premio Hispania de Novela Histórica 2024, Ediciones Áltera hace público el fallo del jurado con fecha 14 de octubre de 2024:

 

FALLO DEL XI PREMIO HISPANIA DE NOVELA HISTÓRICA

Ediciones Áltera convoca anualmente el Premio Hispania de Novela Histórica con el fin de fomentar la literatura que tiene por objeto la divulgación y reflexión sobre la Historia.

Las bases de dicha convocatoria han estado y están presentes en la página web de la editorial, a disposición de cuantos autores las soliciten.

Transcurrido el plazo establecido para la recepción y estudio de los manuscritos recibidos a través del correo electrónico que se cita en las bases y tras decidir no declarar desierto el premio, el jurado hace público su fallo en estos términos:

Por la presente, el jurado del XI Premio Hispania de Novela Histórica, después de haber leído la totalidad de obras concurrentes a la convocatoria 2024 y por unanimidad, deciden conceder el galardón a la obra

 ISABEL DE BORBÓN FRENTE AL CONDE DUQUE DE OLIVARES

cuyo autor es don José Sánchez Calderón, cuyo lema concursal ha sido Temas del ayer. En la mencionada obra se relata una etapa crucial de la Historia de España a través de las diferencias entre sus dos personajes principales, con especial mención al papel de la figura femenina en todo lo concerniente al disputado poder del todavía Imperio Español.

El fallo de este jurado es inapelable y, para que surta todos los efectos, lo firma su presidente en Madrid en septiembre de 2024.

Fdo.: Carlos Salem Sola, periodista y escritor – presidente del jurado del XI Premio Hispania de Novela Histórica.

 

José Sánchez Calderón es natural de Belvís de la Jara y autor de numerosas novelas y narraciones, entre las que se encuentran: El Fuego de San Antón, Héroes de Vertedero, La camarera de Praga, Nadie es lo bastante bueno, Reflexiones durante el confinamiento. Así como la trilogía Talavera Negra, integrada por Dark blue, El cónclave y La madrina.

Comentarios cerrados.