¿Cómo saber a qué editorial debo mandar mi libro?

como saber a qué editorial enviar mi libro - editoriales que reciben manuscritosUn autor novel siempre se encuentra con la disyuntiva de qué hacer con su libro una vez que lo ha acabado. Evidentemente, lo normal es querer publicar la obra y que ésta se vea difundida en el mayor número de librerías posible. No obstante, encontrar la editorial adecuada para publicar un libro es complicado. Son muchos los pasos que hay que dar entre el manuscrito y el libro publicado.

En este artículo vamos a intentar explicarte qué aspectos debes ponderar si buscas una editorial para publicar tu novela:

El mundo del libro es una industria muy competitiva en la que muchos escritores pugnan por poner sus obras sobre el escritorio de los editores. Para empezar, es necesario saber que no todas las editoriales se arriesgan a apostar por un escritor desconocido, pues requiere una inversión alta y en un mercado saturado de obras como el actual, no existen garantías de éxito. 

Por otra parte, es común que las editoriales se centren en algún segmento determinado de público, así, antes de enviar el manuscrito es importante conocer a qué lectores se dirige la editorial. En ocasiones este segmento es por edad: literatura infantil, juvenil y adulta, o bien por género: novela, ensayo, poesía. Conocer esta información te ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de elegir a qué editoriales enviar tu libro.

En Ediciones Áltera publicamos obra tanto de autores clásicos como actuales. Para ello, llevamos a cabo un riguroso proceso de selección que se centra en un análisis de la forma y el contenido de los manuscritos que recibimos. Los géneros en los que estamos especializados son: novela histórica, narrativa, poesía y ensayo. Si tienes un manuscrito que se enmarque dentro de alguno de estos requisitos previos y buscas una editorial española para publicar tu libro puedes hacérnoslo llegar rellenando el formulario de envío de manuscritos.

Otra opción a la hora de dar a conocer tu obra pueden ser los concursos literarios. Cada año hay miles de concursos literarios convocados por editoriales españolas. Los concursos suelen dividirse por género y son una vía excelente para que el nombre del autor alcance publicidad y llame la atención de los editores. Considerar una editorial que publique sus libros en varios países de habla hispana es importante, esto te permitirá llegar a mucha más gente en caso de que tu libro sea finalmente escogido. En Áltera distribuimos nuestros libros a más de cinco países de habla hispana y tenemos un concurso de novelas histórica denominado premio Hispania y que ya cuenta con su 4ª edición. Si buscas una editorial para publicar tu novela histórica, cuenta con nosotros.

Por último, otra opción que se puede plantear un autor primerizo es la autoedición.  El principal problema de esta opción es que exige al autor llevar a cabo una serie de trabajos que no están directamente relacionados con la labor de escribir perdiendo el tiempo en aspectos como la edición, revisión, diseño y marketing de la obra. De hecho, si eres un autor novel, te recomendamos que esta sea una opción  a valorar después de haber descartado el resto. Si finalmente te decides por la autoedición, en Ediciones Áltera te recomendamos que contactes con Alazán Autoedición.

No lo dudes más, si estás buscando una editorial a la que enviar tu manuscrito o novela, Ediciones Áltera es lo que andas buscando. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *