GÉNERO:
Literatura
ISBN:
978-84-94145-86-5
PÁGINAS:
256
FORMATO:
150 x 230 mm
  • - José Luis Marín Verdugo

El hereje mudo

Hace más de cuatrocientos años, a finales del siglo XVI , la muerte de un hombre a manos de su esposa cambiará el destino de ésta. Obligada a huir de la peste y de su propio destino, tras una noche de fuerte ventisca, a merced del frío y la nieve, en la que está a punto de morir, consigue refugiarse en un suntuoso castillo cercano. Allí se topa con fieros calificadores inquisitoriales a la caza de herejes que la dejarán perpleja…

El hereje mudo es un cuadro de Berruguete, un reflejo social del lado más oscuro de nuestra historia; pero, por encima de todo, es el relato de amor y superación de una mujer valiente.

Esta obra es la consecuencia de un profundo estudio del Santo Oficio y saca a la luz aspectos hasta ahora desconocidos de las relaciones sociales en años tan difíciles; suficientes motivos para ser finalista del I Premio Hispania de Novela Histórica.

*

José Luis Marín es un historiador veraz. Basa todos sus escritos en largos estudios previos y en sus amplios conocimientos de Historia. Licenciado en Geografía e Historia Especializado en Prehistoria y Arqueología, comparte sus labores docentes con colaboraciones en medios especializados donde goza de una impecable reputación.