GÉNERO:
Pensamiento
ISBN:
978-84-96840-49-2
PÁGINAS:
408
FORMATO:
160 x 240 mm
  • - Rodrigo Agulló

Disidencia perfecta

Surgida en Francia entre el fragor revolucionario del año 1968, marginada y demonizada por los mandarines de la cultura oficial, la llamada “Nueva derecha” francesa (así bautizada por los medios de comunicación) es un fenómeno prácticamente desconocido en España.

Este libro pretende acercar al lector español los contenidos de un discurso irreverente frente a los dogmas y vacas sagradas del conformismo actual, en lo que ha sido la más articulada, coherente y profunda andanada jamás lanzada contra el discurso de valores dominante.

¿Es la sociedad de consumo planetaria el horizonte inevitable? ¿Es el capitalismo sin trabas la fórmula definitiva? ¿Es el liberalismo la última palabra? ¿Es posible otra globalización? ¿Es el mestizaje universal la solución a los problemas de la humanidad? ¿Por qué vivimos en una crisis de valores? ¿En qué consiste la identidad europea?

Y además: ¿qué es lo que hay que pensar de la inmigración y del multiculturalismo? ¿Y del racismo y del antirracismo? ¿Es oro todo lo que reluce en la ideología de los Derechos Humanos? ¿Hacia donde va la Unión Europea? ¿Es el populismo la nueva “bestia negra”? ¿En que consiste realmente el “progresismo”? ¿Es la izquierda la mejor defensora de los trabajadores? ¿Qué significa la “gobernanza”? ¿Son nuestras sociedades auténticamente libres, auténticamente democráticas? ¿Cómo funciona la corrección política? ¿Qué es el pensamiento único?

Todos estos temas —y muchos otros— se tratan en este libro, a través del análisis y la discusión de los enfoques de la “Nueva derecha”. A partir de una convicción: más allá de la división entre derechas e izquierdas se dibuja una nueva línea de fractura: lisa y llanamente, la que separa a los que están conformes con el actual orden de cosas de los que no lo están.