Retirada de la obra de Martin Lopez Corredoria

Voluntad, de Martín López Corredoira, retirada del mercado editorial

Obra de Martín López Corredoria retirada del mercado editorial español

La obra de Martín López Corredoira retirada del mercado

El editor del Grupo Editorial Caudal, propietario del sello editorial Áltera, ha decidido, finalmente, retirar del mercado la obra Voluntad, del astrofísico Martín López Corredoira. Los derechos de dicha obra fueron adquiridos por el Grupo en el mes de mayo de 2017, cuando adquirió el sello editorial Áltera y la mayor parte de su fondo editorial.

Tras atender a numerosas críticas por un contenido profundamente machista que denigra a la mujer, el libro fue examinado al detalle comprobándose que, en efecto, contiene comentarios que menosprecian a la mujer y la relegan a un plano inferior con respecto al hombre, lo que resulta incompatible con el criterio de publicación de la nueva dirección de Ediciones Áltera pudiendo representar, incluso, una ilegalidad de acuerdo con las leyes españolas.

Ediciones Áltera y el resto de sellos que conforman el Grupo Editorial Caudal tiene por norma no publicar obras cuyo contenido tenga carácter xenófobo, machista o que denigre a cualquier persona o colectivo. Por este motivo se ha decidido la exclusión de la obra Voluntad, de Martín López Corredoira, de su fondo editorial y la retirada del mercado de todos los ejemplares.

El editor del Grupo Editorial Caudal lamenta la inclusión, aunque solo haya sido temporalmente, de este libro entre sus publicaciones y pide disculpas a quiénes hayan podido sentirse dañados por un contenido que la nueva dirección de Áltera no aprobó publicar, sino que adquirió junto a otros libros desconociendo que contenía alusiones hirientes hacia la mujer.

Durante la nueva etapa de Ediciones Áltera, tras su adquisición por el Grupo Caudal, este sello sigue manteniendo una línea historicista y social, respetando en todo momento las diferentes formas de pensar, ideologías y posturas de sus autores. En ningún caso vamos a aprobar la publicación de obras que incurran en exclusiones, difamen, calumnien, injurien o denigren a colectivo alguno o a personas determinadas.

No se admiten más comentarios