Ediciones Áltera lleva casi 30 años al servicio de la literatura en la más noble expresión del término y en sus diversos ámbitos: desde la novela y la poesía hasta el ensayo (político, histórico, social…). Desde mayo de 2017, esta editorial independiente (una de las decanas del panorama literario) pasó a formar parte del Grupo Comunicación y Publicaciones Caudal, uno de los más activos del mercado español con proyección en países como Argentina y México. Nuestro obejtivo es potenciar este sello editorial y poner e valor todos los aspectos que han hecho de él un referente de las editoriales tradicionales.

Son casi 30 años descubriendo nuevos talentos, redescubriendo grandes clásicos dejados de lado por la “industria cultural” (inéditos de Lope de Vega o de Federico García Lorca, obras de Balzac, Gracián, Dostoyevski, Shakespeare, Poe, Pushkin, Spengler…) y editando autores contemporáneos de reconocido prestigio (Robert Graves, Herman Melville, Alberto Moravia, Fernando Savater, Fernando Sánchez Dragó, Albert Boadella, Nicolás Gómez Dávila, José María Zavala, José Javier Esparza…).

La incorporación de nuevos procedimientos y tecnologías a las labores editoriales no van a hacernos olvidar la esencia de este sello clásico, destinado a satisfacer las necesidades literarias de los lectores más exigentes.

Bienvenidos a la editorial más comprometida con los lectores. Gracias por visitarnos.


Ediciones Áltera. Grupo Comunicación y Publicaciones Caudal.
C/ Marcenado, 14. 28002. Madrid
Tel. 91 037 84 28