GÉNERO:
Literatura
ISBN:
978-84-16405-86-2
PÁGINAS:
378
FORMATO:
150x230 mm
  • - Mª Eliezer Bordallo Huidobro

Tres tazas

Calle de Tres Tazas, extraño nombre. En el nº 12 de esa pequeña calle pobre y estrecha se levanta una casa unifamiliar de piedra. En ella dormita una mujer. Dora, que así se llama, ha debido de ser guapa, y quizás todavía lo sea, pero eso a ella no le preocupa. Lo que le quita el sueño es librarse de Tiquio, su marido, y seguir engañándole con el fin de terminar sus estudios de Graduado Escolar.

Hace frío, mucho frío, en la pequeña ciudad amurallada de Ávila. Dora, casualmente, iniciará una amistad con un pobre profesor traumatizado y solo. Ambos escaparán y se encerrarán en una cárcel abandonada para poder hacer realidad sus sueños. No hace falta ser guapo, joven, listo, ni rico para que la vida te tienda de nuevo un camino de amor y esperanza.

Mª Eliezer Bordallo Huidobro, nació en Madrid en 1952. Licenciada en Pedagogía y Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora jubilada en el Colegio del Hospital Niño Jesús de Madrid. Impartió docencia como profesora de Español para Extranjeros en la UCM y en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Ha escrito varias obras de teatro: El hombre de lana, Sólo serán 15 días, Por caridad. Cuentos: Tronquito cortado, La princesa chulínguinis, La niña payaso. Un libro de poesía: Yo. Y una novela para adolescentes titulada: No hay estrellas en Madrid. Todo ello sin publicar. Publicaciones: Una mujer en apuros y la adaptación de El celoso extremeño, ambos para alumnos extranjeros estudiantes de español.