GÉNERO:
Historia
ISBN:
978-84-96840-52-2
PÁGINAS:
224
FORMATO:
160 x 240 mm
  • - Oswald Spengler

Los años decisivos

Una crítica radical y premonitoria de la descomposición de la sociedad occidental. El libro que enfrentó definitivamente a Spengler con el nacional-socialismo. La obra capital del autor de La decadencia de Occidente.

En Los años decisivos, Oswald Spengler, el celebrado autor de La decadencia de Occidente, ofrece un análisis sobre el proceso histórico por el que las sociedades europeas, víctimas de sus contradicciones internas y del empuje de los Estados y pueblos de otros continentes, son desplazadas desde el centro de poder mundial a un rango secundario en el orden internacional.

Obra premonitoria en muchos aspectos, Spengler plantea en estas páginas cuestiones hoy más que nunca candentes para el hombre europeo actual: las ideas de identidad europea, de respeto a nuestra cultura y la necesaria fe en nuestro porvenir colectivo.

En esta obra, publicada en 1933 pocos meses después de la llegada de Hitler al poder, el autor manifestaba toda su hostilidad al nacionalsocialismo, algo que le granjeó la enemistad de los nuevos amos de Alemania y el verse forzado a un «exilio interior» que sólo concluiría con su muerte tres años más tarde.