GÉNERO:
Pensamiento
ISBN:
978-84-96840-43-0
PÁGINAS:
352
FORMATO:
160 x 240 mm
  • - Carlos Salas

La crisis explicada a sus víctimas

¿Quién la originó? ¿Dónde está el dinero? ¿Quién nos mintió?

Al comienzo de la crisis, conocidos políticos aseguraban que España estaba a salvo de la crisis financiera y que se alcanzaría el pleno empleo. Ahora, los bancos no dan créditos ni a otros bancos; el número de parados en el INEM se acerca a los cuatro millones; y los precios bajan porque los clientes no entran en las tiendas. ¿Cómo ha sucedido esta catástrofe?, ¿dónde nació la crisis?, ¿por qué nadie la vio venir… o se atrevió a contarlo?, ¿cómo se puede salir de ella?

Si la crisis se ha contagiado como una enfermedad, la primera medida para salir de ella es un diagnóstico acertado. En La crisis explicada a sus víctimas, el periodista Carlos Salas, investiga las raíces de la crisis, en las célebres hipotecas subprime, en el crédito desaforado, en la burbuja inmobiliaria. Y llega a la conclusión de que el principal responsable del cataclismo es la codicia que, como una enfermedad, contagió a todas las clases sociales, desde quienes entregaban sus fortunas al estafador George Madoff a los que compraban pisos en Seseña al Pocero para revenderlos.

Escrito con el estilo propio de un reportero, La crisis explicada a sus víctimas ofrece explicaciones sorprendentes sobre asuntos que tienen un impacto diario en nuestra vida: por qué tarda tanto en bajar la gasolina, cómo se forman los precios, quién calcula el Euríbor…

Un manual práctico para comprender lo que nadie logra explicar.

Carlos Salas (Caracas, 1956) escribe una columna desenfadada sobre economía en el suplemento «Mercados» que aparece los domingos en El Mundo. Ha sido redactor-jefe de las secciones de Economía y de Internacional en El Mundo. También ha dirigido la revista Capital y los diarios El Economista y Metro. Ha colaborado enMuy Interesante, El SemanalDigital, ABC, y el Grupo Intereconomía. Actualmente imparte cursos de comunicación y periodismo en escuelas de negocios, universidades y empresas, y colabora con elmanifiesto.com. Es autor de Manual para escribir como un periodista, de esta misma editorial.