GÉNERO:
Pensamiento
ISBN:
978-84-96840-61-4
PÁGINAS:
190
FORMATO:
150 x 230 mm
  • - Lucía Méndez

¿Generación perdida?

Desmontando ideas sobre los jóvenes

Si tienes de 25 a 35 años, seguro que has pasado muchos años matriculado en centros diversos. Eres una persona conformista. Sin valores. Comodona, incluso, vaga. Puede, además, que lo único que  “te mole” sea pensar, desde el sillón de casa de tus padres, en lo que harás el próximo fin de semana. ¿Te sientes identificado con esta imagen?

Si usted tiene hijos o hermanos en esta franja de edad, ¿cree que son así? Esto es lo que defienden muchos medios de comunicación: grosso modo, que los jóvenes no tienen futuro; se diría que, por no tener, casi no tienen presente. Dominique Strauss-Khan acuñó lo de “generación perdida”, pero existen otros calificativos: noqueados, mileuristas, precarios.

Este libro trata de tales clichés. O, más bien, trata de desmontarlos, porque sobre los jóvenes se dicen muchas cosas, sobre todo, barbaridades. Y aquí lo único realmente bárbaro son las absurdidades de una sociedad que carece -tanto los jóvenes como los mayores- de toda gran ilusión y de todo verdadero proyecto. Salvo el de nutrirse, entretenerse y divertirse.