GÉNERO:
Literatura
ISBN:
978-84-16405-24-4
PÁGINAS:
236
FORMATO:
155x235 mm
  • - José Antonio Rebullida

Felipe II y el éxito de San Quintín

El 10 de agosto de 1557, el ejército francés que intentaba socorrer la sitiada ciudad de San Quintín, fue aniquilado de manera fulminante por las tropas de Felipe II. La organización, diseño y participación en esta gran expedición militar fue la primera prueba de fuego que logró superar el rey español en el inicio de su reinado y uno de sus mayores éxitos personales.

Por primera vez y después de más de 450 años, se revela el diario entre Felipe II y el duque de Saboya, capitán y comandante respectivos del evento. Unos comunicados que se escribían cuando se encontraban en el epicentro de la acción, que era la guerra en sí misma. Este texto aborda una parte de la biografía de Felipe II desconocida para muchos y que bebe de las fuentes más directas. Un libro que nos hará vivir la historia prácticamente como si estuviéramos en el lugar del hecho, al recurrir a gran cantidad de documentos y fuentes iconográficas.

Presentamos un estudio novedoso y en profundidad, sobre este momento decisivo en la historia de Europa del siglo XVI y uno de los sucesos militares más importantes de todos los tiempos. Una aventura bélica donde el rey trabajó durante meses en su preparación, controlando hasta el último detalle. Es la historia del último rey soldado español que acudía a una guerra dirigiendo sus ejércitos. Es la respuesta a múltiples tópicos y mitos sobre el rey de el Escorial, alimentados hasta nuestros días.

José Antonio Rebullida, nació en Madrid en 1972. Desde joven y voluntariamente se interesó por el servicio a los demás, iniciando su carrera con tan solo 17 años en la Guardia Real, donde fue el primer soldado profesional que desempeño la labor de fotógrafo en la Casa de S.M, allí adquirió el gusto por la historia militar, comenzando en la actividad investigadora. Diplomado en Magisterio por la UCM, Graduado en Geografía e Historia por la UNED con mención en Historia, Máster en Métodos  y Técnicas de Investigación Histórica en el área de Historia de la Edad Moderna. Actualmente doctorando en Historia, Historia del Arte y Territorio. Su actividad investigadora se centra en la Historia Europa del siglo XVI.