GÉNERO:
Pensamiento
ISBN:
978-84-96840-45-4
PÁGINAS:
248
FORMATO:
145 x 210 mm
  • - Federico Quevedo
    - Daniel Forcada

El negocio del poder

Así viven los políticos con nuestro dinero

  • «Yo soy el ministro y hago lo que me sale de los cojones, sin que nadie me controle, coño.»
  • «El dinero público no es de nadie.»
  • «Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en 12 años, no lo sé.»

Éstas son frases habituales de los políticos que oímos casi a diario. Para muchos, la política es el medio que les permite vivir a un nivel que no habrían alcanzado en la empresa privada: cochazos, viajes gratis en primera clase, pensiones de por vida, sueldos millonarios… Con cuatro millones de parados y colas en los comedores de Cáritas, este derroche es más insoportable y ofensivo que nunca.

El negocio del Poder es un libro demoledor sobre los privilegios que se han arrogado los políticos con nuestros impuestos, escrito por el columnista Federico Quevedo y el redactor Daniel Forcada, ambos colaboradores de ElConfidencial.com. La investigación se limita a datos públicos, no a asuntos de corrupción, sino a informaciones que han aparecido en la prensa y en el BOE, desde el presupuesto de la Casa Real a los trajes de María Teresa Fernández de la Vega. ¡Y encima se casan entre ellos, como los señores feudales!

El negocio del Poder traslada a España el éxito de La casta. Así los políticos italianos se han convertido en intocables (Rizzoli), publicado en Italia en 2007 y escrito por dos periodistas del diario Corriere della Sera: un best-seller del que se han vendido cientos de miles de ejemplares. Dicho libro reveló, entre otros datos, que en Italia existen 150.000 coches oficiales y fue tema de reportajes y debate en toda la prensa y radio españolas. Sus autores recibieron en España el premio “Periodistas del mundo”, concedido en 2008 por el periódico El Mundo.

Federico Quevedo (Hamburgo, 1961) es corresponsal político del diario ElConfidencial.com y colaborador habitual de los programas El gato al agua, de Intereconomía; La Brújula, de Onda Cero; y El Círculo a primera hora, de Telemadrid.
Daniel Forcada (Tudela, 1983) ha sido redactor jefe de dos periódicos universitarios, Menos 25 y Menos 20, y ha trabajado en la sección de política de ElConfidencial.com.

 

Eco en los medios

Queremos decirles a los políticos que los ciudadanos no son tontos

Así viven los políticos con nuestro dinero

Así viven los políticos con nuestro dinero