GÉNERO:
Pensamiento
ISBN:
978-84-96840-24-9
PÁGINAS:
304
FORMATO:
150x230 mm
  • - F. J. Soler Gil y
    M. López Corredoira

¿Dios o la materia?

¿Existe Dios o sólo existe el hombre? ¿Proviene la vida del designio de un Creador situado fuera del mundo o es el resultado de una propia evolución de millones de años? Preguntas de siempre, preguntas esenciales… y preguntas que constituyen el meollo de este libro.

Lejos de estar muerto el debate en nuestros días, el auge de la Cosmología como ciencia alimenta nuevos y viejos argumentos. El lector de ¿Dios o la materia? tiene la oportunidad de conocer el estado actual de la controversia, aproximándose a ella del modo más adecuado: a través de un diálogo apasionado y riguroso entre dos representantes contemporáneos de las cosmovisiones en pugna. Será difícil que este debate deje indiferente a nadie: basta examinar los dos primeros escritos para sentir la urgencia de tomar partido y comprometerse en una discusión que arrastrará a quienquiera se asome a ella. ¿Teísmo o materialismo?

Los autores unen en sus personas las condiciones de físicos y filósofos, por lo que las ideas del pensamiento humano y los hechos científicos se imbrican en su diálogo. Un debate franco y honrado que interesa a todas las personas que quieren ser algo más que consumidores de horas de televisión o participantes en botellones.

Las consecuencias de cada opción pueden marcar la vida de cada uno de un modo tan decisivo que bien merece la pena detenerse a considerar los argumentos en que se apoyan.

Francisco José Soler Gil, (1969) ha realizado estudios de Física y Filosofía. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Bremen y miembro del grupo de investigación de Filosofía de la Física de citada universidad.

primer capítulo dios o materiaprimer capítulo dios o materiaMartín López Corredoira, (1970) es doctor en Ciencias. Físicas y en Filosofía. En la actualidad es investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Ha recibido el Premio Platero-2002 de Poesía (Club del Libro en Español, ONU, Ginebra).