GÉNERO:
Literatura
ISBN:
978-84-16645-78-7
PÁGINAS:
70
FORMATO:
130x210 mm
  • - Beatriz Villacañas

Contra miedo y marea

La vida es un aprendizaje de batallas. Los aforismos de este libro son el resultado de la batalla contra unos tiempos, los que corren, a los que se hace necesario oponer resistencia:
de ahí el título Contra miedo y marea. Se hace necesario dar la batalla del pensamiento. La batalla de un ir a contracorriente de este tiempo, que, en su carrera, se aleja de todo aquello que es espíritu, tiempo de idolatría de lo material.

Contra miedo y marea está dividido en secciones relacionadas, cada una, con temas fundamentales de la vida y la sociedad humanas: «Poesía, lenguaje, literatura», «Amor,
muerte, tiempo», «Vida y sueño», «Fe, pensamiento y otras dudas razonables», «Hombre y sociedad», «Del espíritu» y «Modernidad y falacia».

Beatriz Villacañas, para quien «la poesía no explica el mundo, da fe de su misterio», es  poeta, ensayista y crítica literaria. Natural de Toledo, es profesora de literatura inglesa e irlandesa en la Universidad Complutense de Madrid y miembro correspondiente de la Real
Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Entre sus libros de poesía, galardonados con diversos premios, figuran El silencio está lleno de nombres y Dublín. Los más recientes son: El ángel y la física, La gravedad y la manzana, y Testigos del asombro.
Dentro de su obra ensayística se encuentran La poesía de Juan Antonio Villacañas: argumento de una biografía, y Literatura irlandesa. Junto con el poeta irlandés Michael Smith ha traducido al inglés Juan Antonio Villacañas: Selected Poems.