Presentación Retorno a Roma

Alicia Padrón y Luis Folgado durante la presentación de Retorno a Roma

El pasado 30 de septiembre, tuvo lugar en la Casa del Libro de la calle Maestro Victoria, en pleno centro de Madrid, la presentación de la novedad de Ediciones Áltera Retorno a Roma, una obra de Alicia Padrón. Al acto sistieron más de cien personas que abarrotaron el local y estuvieron muy atentas a las desripciones que, sobre la Roma clásica, les refirió su autora. Junto a ella, Luis Folgado de Torres, presidente del Grupo Caudal, hizo las veces de presentador, destacando las virtudes literaria de esta obra y dialogando con su autora acerca de la apasionante intrahistoria de Roma.

El público asistente mostró enseguida gran interés por conocer los avatares sentimentales y emocionales de las gentes de aquella época, cuya épica conocemos sobradamente pero cuyos avatares más íntimos desconocíamos hasta ahora. La manera de cortejar, el papel de la mujer en Roma (patricias y no patricias), el talante íntimo de césares y generales… Todo cuando la gran pantalla desvirtuó en numerosas ocasiones y que ahora es puesto en valor con absoluta veracidad por Alicia Padrón en una obra soberbia, redonda, completa, amena y edificante.

Alicia Pdrón entrevistada en Radio Intereconomía

Al finalizar el concurrido acto, la autora firmó ejemplares de Retorno a Roma a los asistentes que en gran número se acercó a la mesa para felicitarla y desearle lo mejor para la flamante obra de su pluma.

Desde Ediciones Áltera queremos agradecer su presencia a los asistentes y la amabilidad, como siempre, al personal de Casa del Libro que se deshizo en atenciones con todos nosotros.

También queremos agradecer a Radio Intereconomía la entrevista que concedió recientemente a la autora de Retorno a Roma hace una fechas y que sirvió de psitoltazo de salida a esta novedad literaria por la que Ediciones Álteras ha apostado fuerte al entender que se trata de una obra distinta cuyo rigor histórico y enfoque historicista representa una superación del concepto actual de novela histórica. Los entrevistadores resaltaron la amenidad de la pluma de Alicia Padrón y su exquisito sentido de la descripción. Todo ello en el transcurso de una alocución entretenida que llenó de color histórico esta emisora amiga.

Deja una respuesta